•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de que las autoridades municipales de la capital aún no hacen el anuncio oficial, trabajadores de la Alcaldía de Managua han iniciado las mediciones necesarias para convertir el estadio de futbol Thomas Cranshaw en un complejo de piscinas olímpicas.

El concejal Walter Espinoza confirmó que de manera simultánea a la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, se realizan otras obras de infraestructura deportiva.

“Los señores de la organización de los XI Juegos Centroamericanos del 2017 habían exigido para poder ser Nicaragua sede del evento, dar las condiciones para los juegos. En el caso del estadio (Thomas Cranshaw) se habló de una pequeña remodelación ahí mismo, pero se iban a agregar el complejo de piscinas y otros diseños más”, aseguró Espinoza.

Rolando López, administrador del campo deportivo, dijo que aún no ha recibido una comunicación de parte de la comuna capitalina, sin embargo, Marlon Gómez, presidente de la Federación Departamental de Futbol de Managua (Fedefutma), aseguró que en días anteriores trabajadores de la Alcaldía llegaron a medir el terreno.

“No se ha anunciado pero ya andan haciendo trabajos de medición de cara a los Juegos Centroamericanos del 2017. No ha habido ninguna carta o reunión de ningún tipo, nos enteramos por la gente que anda haciendo los trabajos”, refirió el representante de ese deporte en la ciudad.

Según Gómez, la estructura de este estadio, si bien ha dejado de ser utilizada para los campeonatos de primera división debido a limitantes de capacidad (solo puede albergar a 700 personas en el público), el campo sigue siendo el escenario de torneos de divisiones inferiores, ligas infantiles, el campeonato de futbol femenino y entrenamiento de equipos como el Managua FC, Juventus, árbitros y la selección nacional femenina, entre otros.

Por ello, explicó que desde que tuvieron conocimiento del proyecto, iniciaron una campaña para recoger firmas con el fin de evitar que se ejecute la obra. “Ya tenemos unas dos mil firmas. Tenemos cuatro puntos para entregar, al Concejo Municipal de la Alcaldía, al consejo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional y la carta que vamos a enviar al presidente con la solicitud”, expresó.

Secreto

Tampoco en el Concejo Municipal hay una información oficial sobre esta iniciativa que forma parte de algunos proyectos de cara a los XI Juegos Centroamericanos de 2017 en los que la sede será Nicaragua.

El concejal Espinoza agregó que, en ese sentido, también se ha trabajado en la remodelación del Polideportivo España, donde existe una abandonada piscina olímpica, por lo que considera que si bien en el estadio de futbol se ganaría amplitud para las piscinas olímpicas que se planean construir, “para qué destruir algo que ya está, era mejor aprovechar la remodelación del Polideportivo España”, consideró Espinoza.

Por su parte, el también concejal capitalino Alfredo Gutiérrez afirmó que en el Plan de Inversión Anual de este año no se contempla ningún proyecto similar, “pero al margen de no estar contemplado en el presupuesto, debido a que el nuevo estadio vino a dejar inutilizado el Cranshaw, sí puede ser utilizado para otras actividades deportivas”, indicó.

De contar con el apoyo y una respuesta para los equipos que aún utilizan la infraestructura del campo de futbol, Gutiérrez consideró que esta iniciativa podría ser una obra importante para el 2016.

El funcionario agregó que en el caso de reactivar la piscina del Polideportivo España, aunque es una piscina olímpica, el local puede ser de una capacidad muy limitada para un gran evento como el de 2017.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus