•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Encontrar un punto para parquear un vehículo en el mercado Oriental es una verdadera proeza. Incluso tratar de ingresar a algunas de las pocas zonas de parqueo es ya difícil; alegan algunas personas que visitan el centro de compras al aire libre más grande de Centroamérica.

El conductor Juan Calero comentó que trata de no ir al Oriental y que solo por una verdadera necesidad lo visita.

“Sucede que hay pocos parqueos y los que están, quedan alejados de los productos que busco. El problema es que si uno trata de entrar en las reducidas áreas que son accesibles para vehículos, puede terminar gastando más que lo ahorrado en el Oriental”, refirió.
Calero indicó que cada vez que va en su vehículo al mercado termina con un rayón, una abolladura o sin los tapones del parabrisas ni los adornos del vehículo.

QUEJAS

Jairo Rodríguez mencionó que solo las calles del sector de Ciudad Jardín son accesibles y aun así hay cantidad de vehículos parqueados a ambos lados de la calle; así todas terminan siendo de un solo carril.

“La Alcaldía de Managua comenzó con los tales candados, pero no fueron serios y solo lo hacían en algunos puntos de su interés”, dijo Rodríguez, quien demandó una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Otro quejoso es el comerciante Marlon Alegría. “No se puede entrar en vehículo. Eso nos afecta, pues hay que pagar cargadores para trasladar la mercadería de las bodegas a los tramos”, alegó y añadió que eso influye en los costos.

El comerciante de ropa Luis Romero expresó que el problema de tener tramos a varias cuadras de las zonas accesibles, es que los obliga a reducir sus ganancias. “Nos afecta porque si la gente no quiere llegar a los tramos internos, entonces tenemos que hacerlos venir abaratando nuestros productos. Solo así vendemos”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus