•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En desarrollo se encuentra la cuarta etapa de Ciudad Belén, para completar las 1,700 casas previstas en el proyecto original, financiado con el apoyo del Gobierno de China, Taiwán.

Mientras, los obreros vienen trabajando en la pista Larreynaga que se extenderá con el objetivo de lograr conectar el mercado Mayoreo con la nueva urbanización, creada para dar cabida a 10 mil personas, en su mayoría reubicadas tras las inundaciones del 2014, así también para las personas cuyas viviendas fueron afectadas por los movimientos sísmicos de abril del año pasado.

La ampliación de la pista permitirá el ingreso y salida de más unidades de buses urbanos, para facilitar la movilización de sus pobladores.

Igual que las anteriores etapas, las viviendas se construyen a base de concreto monolítico y bloque. La longitud es de 54.4 metros cuadrados, y contiene divisiones con dos dormitorios, área de baño, comedor y porche.

15 subproyectos

Las casas son amuebladas con elementos básicos como camas, cocina y lavadero y cuentan con servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Según el informe del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en la primera etapa entregaron 450 viviendas en Diciembre del año pasado, la segunda etapa está compuesta por 600 viviendas, las que aún se continúan entregando, para un total de mil 50 casas. La tercera etapa cuenta con 376 viviendas y la cuarta etapa estará conformada por 274 casas, completando de esta manera las mil 700 proyectadas.

El complejo habitacional Ciudad Belén, cuenta con 15 subproyectos entre los que están un instituto de secundaria, un Centro de Desarrollo Infantil, una estación de Policía y un puesto médico, que ya están construidos. 

Otros elementos son un parque recreativo, un mercado, espacio comunitario, planta de tratamiento y la prolongación de la pista de Larreynaga que está en desarrollo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus