•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace poco más de un año, el matrimonio compuesto por los pastores Maribel y Denis Miranda decidió hacer realidad el sueño de ayudar a madres trabajadoras con hijos pequeños que no cuentan con el apoyo de una pareja o un familiar que le ayude a cuidarlos.

Ambos se propusieron desarrollar un lugar para beneficiar tanto a la madre como al pequeño, y así nació el Centro de Desarrollo Infantil Los Campeones.

Sin embargo, el propósito no es solo apoyar a las madres solteras con el cuido de sus hijos durante las horas laborales, sino que se pretende convertir el centro en un lugar de formación y desarrollo personal, espiritual, interpersonal y cognitivo para un niño.

“Este centro lo vemos como un proyecto de fe, porque aún no tenemos el dinero para comprar la casa donde funcionará el centro” --dijo Maribel--, la cual están vendiendo y que se ubica junto a la iglesia Centro Cristiano Enmanuel (CCE), en el barrio capitalino Enrique Schmidt.

El precio de la casa es de US$70,000 y los pastores esperan conseguir el dinero lo antes posible para empezar el proyecto con el que pretenden priorizar a madres solteras y sin familia.

“Tenemos dos personas que nos están vendiendo un terreno, pero antes de que nos hicieran la oferta de la venta de la casa, ya estábamos orando por este proyecto porque queremos apoyar a las mujeres que lo necesitan”, aseguró Maribel.

Actualmente cuentan solo con el apoyo de un matrimonio de extranjeros que, según comentan los pastores, ha creído en la obra.

En busca de apoyo

El pastor Miranda recordó que las empresas que apoyan obras de desarrollo social, reciben después un beneficio contemplado en la ley tributaria.
“Es por eso que estamos tocando el corazón de empresas y de gerentes, pues nosotros hemos iniciado una recolecta con esfuerzos, a través de actividades dentro de la iglesia”, relató el pastor Miranda.

Las donaciones en córdobas pueden depositarse en la cuenta Banpro No. 10010401157082 o para más información comunicarse a los teléfonos 5776-8586 y 8811-6261.

Una vez se haya realizado la compra de la casa, el proyecto se desarrollará en varias etapas debido a que un centro de este tipo ya en funcionamiento deberá suplir gastos por servicios básicos, pago del personal y alimentación de los infantes.

Para la selección de los niños se va a valorar primordialmente la necesidad de la madre, por ejemplo que no tenga esposo, ni el apoyo de sus padres.
En el mismo proyecto se incluirá una clínica de prevención de cáncer para mujeres, que ya cuenta con la colaboración de la oncóloga Jaqueline Díaz, quien brindará consultas y realizará exámenes de prevención.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus