•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jóvenes originarios de distintos departamentos del país colmaron ayer el campus universitario de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua, durante la feria vocacional “Un día con la UCA”, donde pudieron conocer la oferta de 20 carreras de pregrado, diez de ellas actualizadas recientemente.

Las cuatro facultades de la UCA: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, Facultad de Humanidades y Comunicación y Facultad de Ciencias Jurídicas, prepararon sus espacios para presentar sus carreras a los jóvenes visitantes, en su mayoría futuros bachilleres.

Evelyn Amador, de 16 años, está a punto de terminar su bachillerato y comenta que desde que vio el anuncio de “Un día con la UCA” supo que no podía faltar.

“Me encantó la actividad porque todo ha sido bien dinámico. Yo estoy interesada en estudiar Ingeniería Ambiental, pero quiero saber un poco más sobre las clases. Me parece una excelente oportunidad que los chavalos y chavalas podamos venir a la UCA y conocer así de cerca la carrera”, valoró Evelyn.

La experiencia de “Un día con la UCA” superó las expectativas de Ramón García, estudiante de quinto año de la ciudad de Granada.

“Ha sido una bonita oportunidad porque he visto muchas cosas que me interesan y siento que hay espacio para hacer de todo, realmente me voy más feliz y decidido de lo que pensaba”, dijo.

Padres visitantes

La feria también fue un espacio donde los padres y madres de los futuros bachilleres conocieron el ambiente en el que podrán estudiar sus hijos.

“Es un campus bastante grande y las opciones son muchas. Creo que si decidimos que nuestro hijo estudie en la UCA podrá ser una buena oportunidad para que se desarrolle en otras áreas como cultura y voluntariado social, además de su carrera”, comentó Alicia Fernández, quien acompañaba a tres de sus hijos durante la feria vocacional.

Presentaciones culturales y deportivas mantuvieron el ánimo durante las cuatro horas que duró la feria vocacional, alternando con las demostraciones que docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Calidad Ambiental, Ingeniería en Redes, Diseño Gráfico, Comunicación, Derecho, entre otras carreras que oferta la UCA a los egresados de la secundaria.

“Siempre he visto a la UCA como un referente de las universidades del país. Yo egresé hace varios años de esta universidad y ahora acompaño a mi hija que también desea estudiar aquí, y me gusta que haya tomado esta decisión porque se trata de calidad, proyección y sobre todo una excelente formación humana”, destacó Evelyn Pérez.

Katherine Vargas, estudiante del quinto año, originaria de Managua, comentó que tras visitar la feria decidió que la UCA es su mejor decisión.
“Estuvo muy alegre. Los estudiantes se ven contentos en sus carreras y con la universidad. Vine con todos mis amigos y nos llevamos una buena imagen de este centro de estudios”, consideró Vargas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus