•   Sandra Ramírez Reyes  |
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Existe un interés creciente de capitalinos por demandar de los gimnasios servicios cada vez más completos, no solo para obtener un mejor cuerpo o figura, sino también porque hacer ejercicios se ha convertido en un sinónimo de cuidar de la salud.

“En los últimos años ha crecido el negocio de los gimnasios, porque el hacer ejercicio se ha vuelto parte de la cultura del nicaragüense, es normal ver a una persona que quiere sentirse bien, entonces como que el mercado se ha expandido y mientras va avanzando hay más desarrollo en cuanto a entrenamiento”, explicó Alberto Burgos, entrenador en Total Gym.

Estos lugares de entrenamiento físico han brotado como pulperías en la capital.

Según fuentes de la municipalidad, en Managua hay más de 400 gimnasios, pero son solo cuatro los que se consideran de lujo, donde además de entrenamiento con pesas, ofrecen otras actividades como spinning, pilates, zumba, aeróbicos, masajes y personal capacitado para atender bien al cliente.

Hay gimnasios para todos los gustos y posibilidades económicas. Desde los más sencillos con máquinas “hechizas” y sarrosas que funcionan en garajes de piso de concreto y techo de zinc, alumbrados con lámparas que aportan más al calor y hacen sudar más a los usuarios, hasta los que cuentan con equipamiento completo de máquinas originales, piso alfombrado, y con aire acondicionado.

El precio indica la diferencia. Los primeros cobran una mensualidad de hasta 150 córdobas y así dependiendo del gimnasio hasta C$350 o C$400. Pero la membresía mensual de los gimnasios más completos ronda entre los C$1,000 y C$1,500.

Negocio rentable

“Un gimnasio es un negocio rentable, porque las personas no solo asisten  por estética sino también por salud, por lo que se ha vuelto una prioridad por los múltiples beneficios que ofrece para el control del asma, fortalecimiento del corazón, mejora de la circulación sanguínea, ayuda en el control del peso, por lo que es algo más que solo vanidad o estética”, considera Burgos.

Guisselle Vega es una de las personas que utiliza estos servicios, ella explica que una de las razones por la cual asiste al gimnasio es para ganar masa muscular, pero además le gusta mantenerse saludable.

Guerra de gimnasios

“Nosotros brindamos un servicio completo porque contamos con las instalaciones, atendemos la parte nutricional, ofrecemos sistemas de entrenamiento innovadores, adaptándolo a las necesidades del cliente y ofrecemos servicios de entrenamiento personal”, asevera Burgos.

La competencia entre gimnasios es cada vez mayor debido a que en los últimos años han surgido nuevos centros que ofrecen servicios de alta calidad, lo que obliga a estos negocios a mejorarlos ante la demanda de los clientes.

“En los últimos años nosotros como Total Gym hemos crecido notoriamente, se han abierto nuevas sucursales porque nuestro concepto ha sido todo un boom, pero la competencia ha aumentado, entonces tenemos que ir innovando trayendo siempre las mejores máquinas posibles”, agregó Burgos.

Por su parte Raúl Orozco indica que como usuario del gimnasio siempre está pendiente de la calidad del servicio.

“Cuando voy a un gimnasio siempre busco comodidad, buenas máquinas, excelente atención por parte del personal del gym y buen ambiente”, dijo Orozco.

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