•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tractores y camiones ya empezaron a moverse este fin de semana frente a la sede del Ministerio del Trabajo, en Managua, para reconstruir totalmente el parque Julio Buitrago, en el Distrito dos de la capital, con el apadrinamiento del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Unos 24 obreros de la municipalidad con cuatro maquinarias pesadas trabajan desde hace tres días en la obra, que esperan tener concluida a finales de noviembre.
Entre la Alcaldía de Managua y las instituciones del Estado acordaron desde abril de este año que cada entidad estatal apadrinará un sitio de recreación, es decir, dará los recursos financieros para su ejecución.

De esta forma ya se han concluido más de 10 proyectos en la capital.

El parque Julio Buitrago que ahora será de 1,044 metros cuadrados contará con dos canchas de básquet, numerosos juegos infantiles y un amplio anden para la recreación de cientos de familias de los barrios cercanos.

“Desde el viernes pasado empezamos la obra. Vamos a construir unas canchas para que los chavalos jueguen básquet y también un andén para darle seguridad a los visitantes”, comentó Francisco Centeno, obrero que trabaja en la reconstrucción del parque.

Erving Álvarez, de 11 años, vecino de la obra, manifestó que “me siento alegre porque vamos a tener cerca un nuevo parque, nos vamos a divertir, y así ya no van a haber más pandilleros”.

Según Héctor Fonseca, vigilante del parque, el sector actualmente es inseguro.

“Este barrio es peligroso, cuando ocurren pleitos la Policía ni se asoma, será difícil que haya más seguridad, aún con estas remodelaciones”, consideró Fonseca, aunque agregó que la única alternativa para que el lugar se vuelva más seguro sería colocando malla alrededor de la nueva construcción.

Sin embargo, José Flores, obrero de la construcción aclaró que el parque no tendrá un cerco perimetral, al menos no en esta etapa.

“Vamos por partes. En la primera etapa arrancamos las bancas, y posterior vamos a hacer las canchas y andenes. Es un trabajo que va etapa por etapa porque no podemos hacer todo de una vez”, manifestó Flores.

De los  55 millones de córdobas que se destinaron para rehabilitar los parques de la capital, C$19.1 millones serán para el Distrito dos, y el proyecto de mayor envergadura será la rehabilitación del parque Las Piedrecitas, para la cual se asignaron C$15 millones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus