•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En cuenta regresiva está el tiempo establecido como  moratoria para hacer la inspección mecánica y emisión vehicular de gases, pero hasta ahora  la mitad del parque automovilístico no ha  cumplido con este requisito establecido en la Ley de Tránsito (Ley 431).

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado general Roberto González Kraudy,  citado por medios de prensa oficialistas, recordó  a los propietarios de vehículos que de los ocho meses de prórroga que el Gobierno emitió en abril para descongestionar los talleres y hacer sus trámites, solo quedan tres.

“No queremos ver en enero esa filas que no son agradables para ningún ciudadano, pero depende de la actitud de cada propietario de vehículo; que aproveche la generosidad del Gobierno de permitirles una prórroga para que muy cómodamente pudieran realizar su trámite”, exhortó el comisionado general González.

El alto jefe policial no especificó cifras, pero señaló que la mitad del parque vehicular nacional (600,000 vehículos) aún no ha  cumplido con la  responsabilidad especificada en la ley.

Según un informe presentado en julio pasado,  282,000 vehículos a nivel nacional no tenían  certificado de  inspección.

Para el trámite, la Policía Nacional emitió un listado con 20 talleres autorizados para la inspección mecánica vehicular en Managua, donde circulan 300,000 automotores. En el resto del país hay 33 talleres.

MALA COSTUMBRE

“Es la mala costumbre de dejar todo a última hora. El problema es que si los propietarios de vehículos no se chequean hasta la última semana de finalizar la prórroga, tendremos la acumulación de quienes se retrasaron en el trámite dado que por número de placa que le tocaba la inspección respectiva y se les sumará la inversión de la próxima compra del sticker de rodamiento 2016”, comentó  Carmen Téllez, copropietaria del taller Discovery.

LLAMADO

Mencionó que actualmente realizan apenas 20 inspecciones al día, pero antes de la prórroga tenían que atender por lo menos a 120 vehículos diario.

El propietario del taller San Guillermo, Evertz Palacios Sequeira, representante de la Asociación de Talleres Independientes, hizo un llamado a la población para que la gente haga sus respectivas inspecciones.

“La ciudadanía interpretó mal la prórroga. Esta no se hizo para no pagar la inspección, se hizo para evitar las aglomeraciones, para que la gente tuviera tiempo de hacer su gestión y no pagar  multa”, refirió Palacios.

Para hacer el trámite, solo se necesita presentar la cédula de identidad, licencia de circulación y llevar el vehículo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus