•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vendedores y distribuidores de agua embolsada de la capital coinciden que sus ventas han mejorado considerablemente este año, debido a las elevadas temperaturas del ambiente que prevalecen durante el día en Managua y las principales ciudades del país.

Douglas Corrales, vendedor de agua, afirmó que a diario vende hasta 500 bolsas en los semáforos de la colonia Tenderí, a inicios de año dice que vendía la mitad.

“Con estos calores la venta de agua se ha puesto buena, diario vendo todas las bolsas que compro, está bueno el negocio”, aseguró Corrales.

Por su parte, Domingo Salgado dijo que, en el sector del Gancho de Caminos, del mercado Oriental, actualmente vende hasta 600 bolsas de agua en un día.

“Antes me vendía 200 o 300 bolsas diario, pero las ventas están buenas, aunque este mes (octubre) es bastante lluvioso y quizás las ventas se caigan, pero todo el año este negocio estuvo bueno porque los calores ayudaron”, consideró Salgado.

La propietaria de Agua Idel, Delia López, coincide con Salgado en que el calor y la falta de lluvia aumentan las ventas de bolsas de agua.

“Por lo general se vendían 3,000 bolsas diario, sin embargo ahora se venden hasta 10 mil bolsas de agua, desde marzo las ventas han estado buenas”, señaló Lopez.

Verano todo el añoDomingo Salgado, vendedor de agua helada. Bismarck Picado / END

Por su parte, Carlos Hernández, propietario de la distribuidora Agua San Francisco, comentó que las ganancias “están jugosas” porque prácticamente todo el año “ha sido verano por los calores”.

Destacó que 10 mil bosas las distribuyen “fácilmente” entre las ocho y las tres de la tarde, aunque considera que el mes de octubre es el más malo en el negocio porque es el mes más lluvioso del año.

“En el mercado es donde más se venden porque allí es un horno, el negocio está muy bueno, al igual que la venta de hielo, de las que estamos vendiendo hasta 200 bolsas diario”, recalcó López.

Septiembre infernal

Según reportes de la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en el recién concluido mes de septiembre, las temperaturas promedio en la capital fueron de 34 grados centígrados.

Según datos oficiales los días más calurosos el pasado mes fueron el 14 y 15 de septiembre cuando los termómetros marcaron 36.4 y 36.6 grados centígrados respectivamente.

Otras fechas de intenso bochorno en la capital fueron el 1 y 16 de septiembre cuando, según los registros de meteorología, la temperatura en la capital alcanzó los 35.7 grados centígrados.

El martes 29 de septiembre la ola de calor que afecta a los capitalinos cedió un poco bajando los termómetros a 30.3 grados centígrados, pero al día siguiente subió nuevamente a 34.4 grados, según registros del Ineter.

Aunque en los primeros días de octubre en algunas zonas del país y en la capital han caído algunas lluvias, en lo general los días siguen calurosos con temperaturas que superan los 34 grados centígrados.

  • 34 grados centígrados ha sido la temperatura promedio en los primeros días de octubre en el país, a pesar de las lluvias aisladas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus