•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las carreras y caminatas se han vuelto una de las herramientas más usadas por diversas organizaciones para recolectar dinero a favor de programas que luchan contra enfermedades o  apoyo a causas benéficas.

Este nuevo método de recolección de fondos ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a que es una manera diferente de captar recursos e involucrar de manera voluntaria a personas en diferentes proyectos sociales.

Cindy Carranza es una de las personas que asiste regularmente a apoyar carreras con fines benéficos, porque considera que además del deseo genuino de apoyar una causa, le gusta disfrutar de un rato de convivencia y diversión sana.

“Te divertís un rato haciendo deporte sano con amigos y familia, aportando para una buena causa, además que es una manera diferente de las tradicionales colectas, pues te motivan a tener una participación más activa”, expresó Carranza.

Energía positiva

Por otro lado Matthew Carlson, director de Plan Internacional explica que “este tipo de carreras es una oportunidad  de transmitir una energía positiva, de que la gente sienta que ante ciertas situaciónes de emergencia, se tiene que cambiar y ponernos de acuerdo para trabajar”.

Agregó que “es la oportunidad de la gente para salir a sudar, motivarse y crear esa energía de unión para trabajar por un tema en común”, afirmó Carlson.

Por su parte, otra activa participante de estas carreras, indicó que “estos eventos nos ayudan a que nosotros como donantes nos involucremos más, porque es algo voluntario nadie te lleva a decir que te inscribás, uno lo hace por apoyar una causa, de una manera activa y llamativa a los ojos  de cada participante”.

Entre las causas que sobresalen están la lucha contra el cáncer u otras enfermedades como lupus; la construcción de viviendas, o a manera de protesta contra problemáticas como la violencia hacia la niñez.

En algunos casos las organizaciones toman ideas que en otros países han tenido gran éxito y las replican, uno de esos casos es GlowRun, carrera que ha tenido éxito en otros países de Latinoamérica y este año será traída a Nicaragua para apoyar a los niños con cáncer de Conanca.

  • 10 carreras aproximadamente se han realizado este año en la ciudad capital.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus