•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sobra quién te empuje para entrar al adictivo mundo de las drogas, el problema es poder salir de esta terrible enfermedad, por lo cual un grupo de personas con sensibilidad social, ha organizado la “Carrera 5K” por la recuperación de las adicciones, a realizarse el 25 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es recolectar fondos para permitir que enfermos de escasos recursos, adultos y jóvenes,  reciban el beneficio de ser tratados en relación con esta enfermedad, que se convierte  en un verdadero drama personal y familiar.  Asimismo, la idea es crear conciencia sobre esta grave problemática social.

El dinero será dirigido al "Centro de Especialidades en Adicciones" (CEA), que tiene cuatro años de trabajar en este tema en Nicaragua, donde se dan charlas o se interna a la persona que decida salir de su enfermedad, para lo cual se le hacen análisis médicos y sicológicos.

La población que participe en la carrera apoyará mediante una donación de C$100 córdobas, que es el valor del bono de apoyo, con lo cual se convertirán en un pie de apoyo a esta causa de alto valor humano para nuestra sociedad, y en especial para tantos jóvenes nicaragüenses que están atrapados en las adicciones.

En la carrera de 5 kilómetros pueden participar todas las personas deseosas de apoyar, sean atletas, aficionados o la familia entera con su mascota. La actividad se realizará el domingo 25 de octubre y saldrá a las 6:30 a.m. de la gasolinera UNO-El Triángulo, kilómetro 10 de Carretera Sur, hasta la entrada del Incae, Montefresco.

Los boletos están a la venta en el Minisuper del kilómetro 10 y medio, y en La Liga Fitness, en Carretera Sur.

Para mayor información puede contactar a la señora Nora Gonzalez de Flores, a los teléfonos 88505070 o el 75154114.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus