EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, antes Día de la Hispanidad, con una feria donde se disfrutó de bailes folclóricos y de los platos típicos del país.

El escenario de la feria fue la plazoleta del Complejo Policial Faustino Ruiz, sede central de la Policía, que congregó a oficiales de diferentes estructuras y órganos de apoyo.

Entre los sabores de los fogones nicaragüenses que pudieron degustar los visitantes, se encontraba el Indio Viejo.

También el Vaho, otro de los platos típicos de la cuchara nicaragüense, que se hace al vapor y a fuego lento para que todos sus ingredientes suavicen una mezcla de verduras al vapor con carne de res, plátano maduro, yuca y ensalada de repollo picado, tomate chiltoma, cebolla, sal y jugo de naranja ácida.

El inspector general de la Policía Nacional, Pablo Emilio Ávalos, recordó a los policías que han caído en cumplimiento del deber en los últimos días.

“Esos hermanos que están lesionados en la defensa de la seguridad de nuestro pueblo, del acontecimiento de la Mina El Limón”, agregó.

Unidad

El policía Kevin Esaú Valle Carrasco murió el martes pasado durante las protestas que llevan a cabo en Mina El Limón trabajadores de la canadiense B2Gold.

Lo recaudado en esta feria será para subsanar las dificultades económicas que tengan en el proceso de la recuperación de los compañeros afectados, y otros que perdieron pertenencias personales al momento de querer establecer la tranquilidad en esa comunidad, dijo la Policía.