•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego del anuncio de la construcción del nuevo paso a desnivel en el sector del parque Las Piedrecitas, propietarios de negocios aledaños al futuro proyecto se sienten preocupados porque no saben cuál será el futuro de su actividad económica.

Librerías, comedores, bares, restaurantes, clínicas, oficinas de abogados, hoteles y autohoteles, son algunos de los negocios que desde hace varios años funcionan en los alrededores de la intersección del parque Las Piedrecitas.

Michael Dávila, propietario de Mike’s Pizza, expresó que el paso a desnivel será beneficioso para la zona, pero desconoce cuánto lo puede afectar.

“Pienso que es un beneficio para todos nosotros, pero espero que no me afecte mucho, porque aquí hay muchos negocios que vivimos de esto, pienso que la Alcaldía tiene que analizar nuestro caso, porque entiendo que lo que buscan es mejorar el tráfico, pero deberían tomar la opinión de nosotros, que somos los principales afectados”, consideró Dávila.

Según comerciantes de la zona, hace seis meses, un grupo de obreros estuvo haciendo algunas mediciones por donde ahora se pretende construir el paso a desnivel, pero en esa ocasión no dieron mayores detalles.

No tengo para dónde irme, es el único lugar que tenemos, de esto sobrevivimos”. Michael Dávila, propietario de Mike’s Pizza.
 

“Las autoridades correspondientes no han venido a decirnos nada, solo hace seis meses vinieron a hablar con los propietarios de que iban a medir, pero nada más”, expresó Carlos Vásquez, dueño de un ciber de la zona.

Otros como Ana Blanco, se mostró muy sorprendida del anuncio de la construcción del nuevo paso a desnivel. “Hasta lo supimos porque lo vimos en las noticias, no tenemos ni idea de cómo va a afectarnos, vi que anduvieron haciendo las medidas, pero no sabemos hasta dónde llegará, solo nos queda esperar”, expresó Blanco, dueña del comedor La Fe.

El proyecto

Durante la presentación del borrador del Plan de Inversión Anual del 2016, la comuna capitalina anunció que contempla la ejecución de 402 proyectos, entre los cuales destaca el nuevo paso a desnivel de Las Piedrecitas, con una inversión de C$170 millones.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que la obra prevé descongestionar una de las principales intersecciones de la ciudad de Managua.

“Un estudio de tráfico que realizamos a inicios de este año nos dio como resultado que 48,125 vehículos pasan diariamente por esta intersección y que inclusive en la hora pico prácticamente 4 mil vehículos, de 7:00 a 8:00 de la mañana, circulan por esta intersección”, expresó Moreno.

Además detalló que esta obra estaría conformada de dos rampas aéreas, pasando una por encima de la otra, permitiendo una circulación fluida y que ningún vehículo se detenga en la intersección, cada una de las rampas será de dos carriles, lo que significará una ampliación a ocho carriles en la Carretera Sur y en la conexión a Ciudad Sandino constará de seis carriles.

La obra forma parte del anuncio de construcción de ocho nuevos pasos a desnivel que planea el gobierno en los próximos siete años.

El concejal Walter Espinoza considera positiva una obra de este tipo, aunque refirió que hay otros puntos que también deberían ser prioridad para la municipalidad, como Metrocentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus