•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cientos de personas participaron ayer en la tercera edición de la caminata en saludo al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, organizada por la empresa Avon, con el fin de recolectar fondos para apoyar a la Asociación de Mujeres con Cáncer (Asmucan), para que esta organización continúe con su labor en la prevención y atención de esta enfermedad.

Sandra Flores, de productos Avon Nicaragua, explica que con esta caminata se trata de hacer un poco de conciencia en la necesidad de que las mujeres se hagan exámenes de autoexploración y se revisen con un médico ante cualquier señal del cáncer.

“Estamos caminando para hacer un poco de conciencia en las mujeres de nuestro país, de lo importante que es autoexplorarse, de tener conciencia y revisarse anualmente, porque un cáncer que se haya visto a tiempo es un cáncer que puede ser curado”, comentó Flores.

Si vos detectás temprano el cáncer, tenés una cura y eso es lo que tratamos de llevarle a las mujeres en Asmucan”. Nelly Harding, representante de Asmucan.

Según datos de Asmucan, el año pasado se atendieron en la asociación a alrededor de 3,000 personas y a lo largo de este año  se han atendido más de 2,000. Gracias a esas consultas se lograron detectar cinco casos de cáncer de seno. Además con los exámenes de papanicolaou  también se han podido identificar  varios casos de cáncer cérvico uterino, en diferentes etapas.

Cada vez más apoyo

La caminata se realizó por tercer año consecutivo y el punto de reunión fue el parqueo del centro comercial Metrocentro. Desde allí las personas marcharon hasta el colegio Teresiano y luego regresaron hasta el punto de partida. Según los organizadores, este año los asistentes participaron con una mentalidad diferente.

“Este año hay un poco más de conciencia y comunicación sobre el tema, lo que me parece muy importante porque significa que está funcionando el hecho de que están escuchando nuestra voz y lo que queremos es que las mujeres tomen conciencia sobre el autoestudio”, manifestó Flores.

Con los fondos recolectados de la carrera, Asmucan pretende continuar en la lucha contra el cáncer ofreciendo servicios en análisis clínicos, mamografías, examen de papanicolaou y todo lo relacionado a la prevención temprana del cáncer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus