•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El parque Las Piedrecitas podría terminar como un “galillo” entre dos vías con el nuevo proyecto municipal de puentes elevados que se piensa construir en el sitio y todo hace indicar, que terminará como la sombra de lo que fue el hermoso centro recreativo de 103 años de antigüedad. 

Trabajadores y propietarios de los pequeños negocios señalan que las afectaciones principales al parque vendrán con el proyecto de los puentes vehiculares que próximamente se instalarán sobre la Carretera Nueva a León, los cuales entrarán por lo menos 50 metros desde las orillas de la vía al interior del parque, llevándose la mitad del vivero.

Randall J. Orozco, del quiosco Las Piedrecitas, hijo de la propietaria que tiene 50 años de trabajar en ese punto, indicó que hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial de la Alcaldía de Managua, pero que los ingenieros le han comentado que el proyecto se comería un buen pedazo del parque.

Una bodega

A corto plazo también se espera que se levante una bodega donde, según obreros que trabajan con maquinaria pesada, se mantendrán los materiales para la próxima obra. 

En el sector del parque permanece maquinaria, material selecto y herramientas municipales desde  que comenzó el proyecto de drenaje en el barrio Mirna Ugarte, con el objetivo de reducir las inundaciones en el hospital Carlos Roberto Huembes.

Para los trabajos en ese sitio se rompió la vía interna del parque, igual pasó con la malla perimetral, se retiraron juegos y se rompieron los andenes, dejando el área totalmente arrasada. 

Un esfuerzo

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, señaló que la obra reduciría los problemas de tráfico vial en la zona, sin embargo, la municipalidad debe hacer esfuerzos por conservar el patrimonio histórico de la vieja Managua.

Según la presentación del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, el proyecto será uno de los más importantes del 2016, el cual consiste en la instalación de dos rampas elevadas que llevarán el tráfico uno con dirección norte y otro al sur. Son C$170 millones lo que se invertirán en la obra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus