•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Autoridades del Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños y del Ejército de Nicaragua anunciaron que próximamente instalarán 500 paneles de energía solar para reducir los altos costos de la facturación mensual de energía eléctrica.

El general de brigada Hugo Argüello Martínez, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar, si bien no especificó los montos de consumo, señaló que la situación está resultando un problema debido a los altos costos que representa el consumo de energía, principalmente por los equipos especializados necesarios para la atención de los pacientes. 

El general de brigada Argüello recalcó que la primera alternativa es invertir en paneles solares. Además, consideró entrar en proceso de diálogo con la empresa suplidora de electricidad, con el objetivo de que se les adjudique la facturación bajo el perfil de grandes consumidores.

"Tenemos el financiamiento del gobierno de Austria para instalar 500 metros cuadrados de paneles solares", comentó el oficial, indicando que esto reduciría aproximadamente el 30% del costo de la electricidad.

Este centro hospitalario por sus equipos y sistemas de atención se ubica entre los mejores de  Latinoamérica, principalmente debido a sus equipos de alta tecnología para las áreas de imagenología, cardiología, obstetricia, laboratorio y patología, y quirófanos.

El nuevo Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, con 476 camas, fue inaugurado a mediados de junio reciente y en agosto abrió sus puertas de atención al público.

Atiende a unos 60,000 afiliados de su Programa Atención Médica Especializada, asegurados en enfermedad y maternidad, así como a 200,000 en riesgos profesionales. Por otra parte, cubre a los miembros del Ejército de Nicaragua, jubilados, pacientes incluidos en programas de salud definidos por el Gobierno y en área privada.

Diariamente en Consulta Externa atiende a unos 2,500 pacientes y 700 pacientes en Emergencias.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus