•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Degustación de diversos platillos, música, bailes y exposición de pinturas fueron parte de la muestra cultural que se exhibió en la Feria Internacional de Cultura y Amistad (FICA-2015) que realizó la Universidad Centroamericana (UCA), de la ciudad capital.

Este evento es organizado por esta casa de estudios para ofrecer a los estudiantes una muestra de las diferentes culturas que existen en el mundo y representa una oportunidad para dar a conocer diversos cursos educativos.

La actividad es una manera de hacer “una diplomacia activa”, porque se promueve la cultura de amistad entre todos los países que participan". Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua.

Uno de los estantes más visitados fue el de China Taiwán, cuyos expositores atrajeron a los estudiantes con artes y cursos estudiantiles.
Por su parte, la República de Cuba mostró el apoyo que ofrece a Nicaragua, en cuanto a salud, con las brigadas médicas, quienes brindaban atención gratuita a los visitantes, además de colaborar con exámenes de la vista.

Otros países, como la República Federal de Alemania y Palestina, mostraron su gastronomía en sus respectivos estantes.

Francia, por su parte, ofreció cursos de idiomas en la Alianza Francesa con exoneraciones en la matrícula y otros descuentos.

De igual forma, la feria contó con actividades recreativas como juegos, rifas y degustación de comidas tradicionales.

LAZOS DE AMISTAD

Fortunatos Nwachukwu, nuncio apostólico de Nicaragua, visitó los estantes de cada país que participó en la actividad y manifestó que “es causa de alegría” que en una universidad, donde se realiza la formación de los jóvenes, se ejecuten actividades  que “impulsen y favorezcan” la cultura de amistad y aceptación.

“Este tipo de actividades alientan las buenas relaciones con las misiones diplomáticas, que tienen que formar las buenas relaciones entre pueblos y países”, agregó Nwachukwu.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, declaró que “nosotros celebramos esta iniciativa  que hace la UCA, ya que une a todas las misiones diplomáticas, siempre tiene que haber un espacio para la hermandad, amistad y entendimiento entre todos los países y eso es lo que incentivan este tipo de actividades”, destacó el diplomático cubano.

La UCA realiza esta feria desde hace 23 años, con el fin de crear puentes entre las diferentes culturas que se presentan y la comunidad académica de esta universidad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus