•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua anunció que a partir del próximo 8 de noviembre organizará mañanas deportivas los domingos para jóvenes sobre la Avenida de Bolívar a Chávez de la capital, en saludo al fundador del sandinismo Carlos Fonseca Amador.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que desde las 6:30 de la mañana habrá actividades deportivas de futbol sala, baloncesto, voleibol, deportes extremos, aeróbicos, ejercicios físicos, caminatas, carreras y ciclismo, entre otros.

Las actividades se realizarán en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y en dicha avenida, que en los últimos años se ha convertido en un sitio de visita obligado de turistas nacionales y extranjeros.

Además, en articulación con el Ministerio de Economía Familiar, se promoverá que las familias y jóvenes tengan opción de desayunos, helados y batidos. “A partir del domingo 8 de noviembre, mañanas deportivas, mañanas familiares en la Avenida de Bolívar a Chávez”, reiteró Murillo.

La Avenida de Bolívar a Chávez son trece cuadras que marcan la diferencia en la imagen urbanística de Managua. Su evolución, iniciada hace siete años, ubica a este punto como el de mayor atractivo para los capitalinos y el turismo, lo cual se ha logrado con una inversión oficial municipal de al menos C$509 millones.

La cifra es un aproximado, ya que no se conoce oficialmente el aporte del Gobierno central, que ha participado con fondos para la construcción del Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende y el Paseo del Estudiante.

Parques, centros deportivos, tiangues, locales para eventos culturales y gastronómicos son el anzuelo para el visitante, que puede recorrer la restaurada avenida bajo árboles luminosos y la vigilancia de seguridad privada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus