•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua es el cuarto país en el mundo que mayores afectaciones ha experimentado por eventos climáticos extremos entre 1994 y 2013, de acuerdo con el índice de Riesgo Climático Global 2015, publicado por la organización medioambiental alemana German Watch.

En este período el país tuvo la incidencia de 49 eventos climáticos, los cuales generaron pérdidas económicas por US$301 millones y 2.98 muertes por cada 100,000 habitantes.

Para tratar de incidir en un cambio de cultura a este tipo de realidades, representantes de la empresa Ecotrending y la Universidad Paulo Freire impulsan en el país un programa de formación profesional que permita desarrollar alternativas que permitan hacer frente a las variaciones ambientales.

“Esta maestría en Política, Legislación y Gestión Ambiental abordará estos tres ejes a lo largo de los próximos 18 meses”, dijo Rafael Estrada, gerente general de Ecotrending.

Agregó que esta será la quinta edición de la maestría y en esta ocasión estará enfocada en brindar a representantes del sector privado conocimientos en este tipo de tópicos.

Eje transversal

“En el país hay elementos jurídicos importantes que se han venido estableciendo desde 1990, hay diferentes acciones que han impactado en la protección ambiental del país, pero ciertamente aún es necesario continuar propiciando en la especialización en este tipo de temas”, mencionó Estrada.

A juicio del ejecutivo, las empresas tienen la responsabilidad de diseñar políticas que permitan reducir los impactos ambientales que generan en el país y aunque Nicaragua no es una nación que contribuya al calentamiento global, es necesario hacer un mejor uso de los recursos naturales que dispone el país.

La maestría tendrá una duración de 18 meses iniciando en enero del próximo año, su costo es de US$3,900, pero se puede pagar en cuotas mensuales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus