•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El terreno está listo y la nueva parada de buses recién construida contiguo al Centro Cultural Managua no se salvó de la maquinaria que trabaja en la construcción de la Plaza 22 de Agosto.

Según los obreros municipales, aún no hay una fecha específica de finalización del proyecto, anunciado por el Gobierno central y ejecutado por la Alcaldía de Managua, sin embargo calculan que podría estar lista en diciembre.

De acuerdo con la portavoz gubernamental, Rosario Murillo, quien anunció el proyecto en la segunda semana de agosto, en este lugar se instalarán bancas, luminarias y andenes peatonales que conectarán con la Avenida Bolívar, la Plaza de la Revolución y el Paseo Xolotlán.

A la par de la nueva plaza también se aseguró que se remozarán las fachadas del Palacio de la Cultura y del Centro Cultural Managua (CCM) o antiguo Gran Hotel.

Parte del complejo

El nuevo espacio es parte del complejo recreativo familiar y turístico que el Gobierno central desarrolla en la zona, lo que incluye el parque deportivo Luis Alfonso Velásquez, el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende, el Parque Central, el Teatro Nacional Rubén Darío, tres museos, el Palacio, el CCM, el Paseo de los Estudiantes, la Colonia Dambach (actualmente en reconstrucción), entre otros.

La plaza, ubicada propiamente frente a la cara sur del Palacio de la Cultura, será utilizada para organizar ferias, actividades deportivas y gastronómicas.

El ciudadano Orlando Medina dijo que la obra planificada será muy atractiva, pero señaló que la comuna debería planificar mejor sus proyectos, debido a que la nueva caseta de parada de bus no tenía dos meses de haber sido terminada y tuvo que ser desarmada, lo que representa un gasto innecesario para los contribuyentes.

El cálculo del costo total de instalación y materiales de una caseta de parada de buses es de C$607,000.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus