•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De cara a garantizar la seguridad ciudadana en las actividades de tradición religiosa, familiares, festivas y comerciales que se celebran en esta época del fin de año, la Policía Nacional definió una serie de medidas para el almacenamiento, distribución, transportación, comercialización, y manipulación de productos pirotécnicos a nivel nacional.

Entre las medidas está que a partir del viernes 6 de noviembre 2015 al 6 de enero 2016 inclusive, se prohíbe el traslado o transportación de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo, vehículos con exposición al ambiente.

El traslado o transportación de estos productos deberá realizarse únicamente en vehículos que cumplan con la normativa de regulación y control de uso y manejo de la pólvora.

TAMPOCO ARMAS

Por otra parte, se prohíbe la venta de productos pirotécnicos en mercados, misceláneas, pulperías, de forma ambulante y otros lugares no autorizados.

También está prohibida la portación de armas de fuego en el interior de los tramos autorizados para la comercialización de pólvora y no está permitida la fabricación artesanal de productos pirotécnicos, su almacenamiento, comercio y uso.

En Managua, los lugares autorizados para el comercio de productos pirotécnicos de fabricación nacional son Paseo Tiscapa, Mitrab 2 cuadras al este, costado sureste del mercado de Mayoreo, calle marginal de barrio Tierra Prometida, en la zona donde fue el parque Bartolomé de las Casas, del mercado Periférico 200 metros al sur, costado este Del Mercado Roberto Huembes y de la rotonda La Virgen 2 cuadras al sur.

Para el comercio de productos pirotécnicos de fabricación China los sitios autorizados son: kilómetro 7 Carretera a Masaya, kilómetro 7½ Carretera a Masaya frente a Fetesa, salida a pista Jean Paul Jenie, Centro Comercial Managua, gasolinera Waspam 3 cuadras abajo, parqueo Metrocentro, esquina noreste de Pricesmart, Plaza Inter, kilómetro 8½  y 12¾ Carretera Sur,  Multicentro Las Américas, Plaza supermercado La Unión 200 metros al Sur, semáforos del Seminario Nacional, frente parqueo supermercado La Colonia y costado sur-este rotonda La Virgen.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus