•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adornos, extensiones luminosas y árboles navideños de hasta 70 metros de altura comenzarán a instalarse en aproximadamente 15 días en Managua, como parte de las festividades marianas y celebración de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades edilicias y representantes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dieron a conocer que el 20 de noviembre las instituciones iniciarán los trabajos de instalación en toda la capital.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, detalló que se iniciará con la instalación de adornos y ángeles en la Avenida Bolívar.

“Haremos instalación en los cruces de las calles, adornos navideños en toda la Avenida de Bolívar a Chávez”, dijo el funcionario.

ÁRBOL NAVIDEÑO

En la Plaza la Fe, estará un megaárbol de Navidad, de aproximadamente 70 metros de altura, cercano al Paseo de los Estudiantes. Mientras tanto, en la Plaza de la Revolución se instalará otro árbol de Navidad de unos 60 metros de altura, acompañado con adornos, tal como el instalado el año pasado en el mismo sitio.

Mansell indicó que también en las 13 rotondas de Managua habrá adornos navideños con extensiones luminosas, así como en las avenidas de Carretera Norte y Carretera a Masaya.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó que este año está cerrando con la inauguración de importantes obras.

“Un proyecto conjunto que desarrollamos con Enatrel es el Paseo de los Estudiantes, como la continuidad del Paseo Xolotlán.

La Pista Xolotlán también será uno de los principales atractivos de la zona costera de Managua”, indicó.

Moreno anunció que la Plaza 22 de Agosto estará lista en los primeros días de diciembre, igualmente adornada. Un espacio que se incorporará al área turística de Avenida Bolívar con las fachadas Norte del Palacio de la Cultura y la del Centro Cultural Managua. En esta área se tiene planificado realizar actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus