•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diseño del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua, podría ser replicado en los municipios más grandes del país, informó ayer la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“Vamos a empezar a trabajar en las próximas semanas parques para la juventud, parques para practicar deportes, parques para quienes vayan a caminar en la mañana, parques para que los niños disfruten”, indicó Murillo, durante su acostumbrada alocución en medios de comunicación oficiales.

Agregó que en las próximas semanas se estarán reuniendo los alcaldes de estos municipios de cara a empezar a elaborar los diseños, bajo el mismo concepto del popular parque de la capital, que se extiende a lo largo de 14 manzanas de terreno.

VARIOS DEPORTES

La actual infraestructura del parque Luis Alfonso Velásquez inició su remodelación desde el año 2010 y se ha venido desarrollando en varias etapas. La infraestructura incluye canchas de baloncesto, futbol sala, juegos para niños e inclusive un estadio de beisbol para categorías infantiles.

De igual manera, dado que Nicaragua será sede de los Juegos Centroamericanos del año 2017, el Gobierno anunció el mes pasado una ampliación de ocho manzanas del parque capitalino, para lograr un complejo recreativo con un total de 22 manzanas.

Según lo contemplado por el Gobierno en esta nueva etapa se construirán dos piscinas olímpicas, canchas de tenis y un centro deportivo de usos múltiples, el cual se edificará en la zona donde antes estuvo el Faro de la Paz.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus