•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque el plan Navidad Segura aún no se ha dado a conocer por parte de las autoridades policiales, un total de ocho equipos independientes de vigilancia ya están alertas, trabajando en contra de la delincuencia en el mercado Oriental.

Martha del Carmen Mejía es coordinadora de Las Águilas Negras, uno de los ocho equipos de vigilancia que opera en el mercado Oriental, y desde hace 14 años atiende una de la zonas aledañas al Gancho de Caminos llevando seguridad a comerciantes y compradores, que en estas fechas, acuden masivamente para realizar compras de fin de año.

“Nosotros como asociación de comerciantes, la Alcaldía y la Policía, tenemos un gabinete de vigilancia que son las ocho brigadas donde van a converger con la Policía Nacional para darle seguridad a los compradores que vienen con su aguinaldo”, expresó Jorge González,  presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua.

Gabriela de los Ángeles Carrillo es una de las comerciantes que ven como positivas las medidas de seguridad tomadas por las brigadas y la Policía.

“Ahorita la vigilancia está en constante movimiento, protegiendo a los compradores, me parece bien que los policías estén atentos, porque vienen los aguinaldos, que es donde la gente viene más a comprar y necesitamos que se sienta segura”.

Puntos claves

En el mercado oriental existen puntos de mayor concurrencia de visitantes, los cuales se convertirán uno de los principales focos de vigilancia en estas fechas de fin de año.

“Gancho de Caminos es una arteria importante en la que necesitamos que la Policía se mantenga alerta porque hay demasiada gente aglomerada, estamos enfatizando en puntos como El Novillo, La Casa de los Encajes, Ropa Úsame, El Calvario, La Jabonería América, que son los puntos en donde hay un acceso fluido de compradores, por lo tanto también están más expuestos a la delincuencia”, explicó González.

Además de la seguridad en el mercado, se pretende evitar embotellamientos en las zonas de mayor tráfico vehicular.

Invitamos al pueblo a visitar el mercado Oriental, siempre habrá precios especiales, seguridad privada y policial”. Jorge González, líder de comerciantes de mercados.

“Vamos a estar trabajando con la Policía, principalmente en las arterias de mayor movimiento pidiendo la presencia de agentes de tránsito para evitar el congestionamiento de la vía”, agregó González.

La coordinadora de Las Águilas Negras afirmó que cada coordinador de los equipos de vigilancia tiene entre 10 y 15 vigilantes, “por lo que esperamos cubrir cuadra a cuadra, dentro del mercado Oriental, tratando de dar seguridad en estas fiestas, respaldando a nuestros comerciantes con la llegada del aguinaldo”, comentó Mejía.

  • 250 agentes del orden se estima que estarán asignados al mercado Oriental desde que arranque el plan Navidad Segura, en los próximos días.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus