•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 15 organizaciones nacionales que ponen en práctica políticas de igualdad de género fueron reconocidas en un hotel capitalino por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), como parte de las actividades de la semana nacional de Responsabilidad Social Empresarial.

Según Matthias Dietrich, director ejecutivo de UniRSE este es el tercer año en el que se reconoce a las empresas que promueven el cierre de las brechas de género que puedan existir a lo interno de su organización.

“Lo que pasa es que muchas empresas ni siquiera han tenido la posibilidad de crear su propia política de género, pero conforme se van capacitando y van implementando acciones tales como la motivación femenina, la equiparación salarial y de cargos en la empresa, se enteran que existe una trabajadora más comprometida con la empresa y por ende más productiva”, dijo Dietrich.

Del total de organizaciones galardonadas 13 eran pequeñas, medianas o grandes empresas, una ONG y una entidad académica.

En este sentido, durante los últimos cuatro meses la Universidad Católica de Nicaragua (Unica), que recibió el galardón, implementó una serie de acciones en pro de establecer su propia política de género.

“En ese proceso de diagnóstico se evaluó cada área de la universidad, se tomó en cuenta la percepción de los trabajadores y de la institución, hubo sensibilización. En este ínterin notamos que en Unica tenemos una relación bastante equilibrada en lo concerniente a distribución de responsabilidades de dirección”, comentó Evelyn Centeno, directora de la División de Recursos Humanos de esta casa de estudios.

Las empresas galardonadas están vinculadas el sector servicio, turismo y pequeña industria, las cuales son: De Tour Viajes y Cultura, Red de Emprendedores Juveniles de Bluefields, Restaurante El Buen Gusto, hotel La Estación, INDE, Compañía Cervecera de Nicaragua.

Además el organismo ICCO, la Unica, hotel Los Arcos, Plasencia Cigars, Finca Neblina del Bosque, Grupo Mitchel y Asociados, Ingenio Monterosa, Transporte y Servicios Múltiples y restaurante Brisas Marinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus