•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este año la Alcaldía de Managua invirtió C$475,000 para brindar condiciones de ensayos a la banda musical y al coro de la municipalidad, que de manera activa participan de actividades culturales de la comuna, en conciertos y eventos protocolarios o diplomáticos.

Con esta inversión, destinada a la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal, se complementa el equipamiento para la banda municipal, con el objetivo de mejorar y fortalecer sus técnicas profesionales y elevar sus capacidades.

En el presupuesto del 2014 se destinaron C$1.3 millones para la compra de nuevos instrumentos musicales, tomando en cuenta las necesidades y el deterioro de los mismos por su uso.

El esfuerzo del gobierno municipal está encaminado a mejorar las condiciones de trabajo, salud higiénica ambiental y excelencia artística de nuestros cuerpos musicales, tanto la banda como el coro municipal de Managua. 

La inversión se realizó a petición de los beneficiados ,para poder ensayar sin consecuencias negativas en sus sistemas auditivos. 

El proyecto consistió en la reparación de las instalaciones, en la adecuación de la acústica para las prácticas del coro, estantes para guardar partituras e instrumentos nuevos, así también servicios higiénicos nuevos.

Durante el acto de inauguración del local renovado, el director de la banda municipal, César Bermúdez, recordó que en estos últimos cinco años la agrupación ha logrado mejoras en sus condiciones de trabajo.

En nombre de todos los músicos se comprometió a mejorar sus niveles de excelencia artística, para honrar la distinción de la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, que la banda recibió de la presidencia en el año 2010.

Managua, desde 1979, cuenta con una banda municipal, ha llevado su arte por más de treinta años a los habitantes de la ciudad. Entre sus instrumentos hay saxofones, trombones, bajo eléctrico, batería, percusión, trompetas y clarinetes.

Durante todos los viernes del mes de diciembre esta banda hará presentaciones de villancicos y música navideña en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus