Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En al menos cuatro semanas la reconstrucción del parque Las Madres estará concluida, según el vicealcalde Enrique Armas, quien realizó una visita a las obras que se desarrollan en este lugar, ubicado frente a la rotonda El Güegüense.

Armas destacó que realizan una inversión importante superior a los C$3 millones y antes de las celebraciones de la Navidad este parque estará terminado para los capitalinos.

“Será un parque cerrado con malla por seguridad, bancas nuevas, tendrá pista de patinaje, andenes amplios, aceras nuevas, así como dos tipos de juegos infantiles”, informó el vicealcalde, agregando que tendrá áreas verdes elegantes, una pérgola, arcos sobre el monumento a las madres nicaragüenses y de la imagen de la Virgen María, con iluminación en todas las áreas.

Armas explicó que se mantendrán los “chinitos” o columpios tradicionales, así como los sube y baja, pero también juegos de última generación de plástico, resistentes, más modernos y vistosos que los instalados recientemente en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y Batahola, entre otros puntos de Managua.

Rincón histórico

“Este es uno de los parques históricos, que próximamente cumplirá 56 años, y que formaba parte de un rincón de la vieja Managua, en la época preterremoto, cuando estaba al frente el hospital El Retiro, el Reformatorio de Menores y la única pista de patinaje detrás del parque”, comentó Armas.

El parque original fue resultado de los esfuerzos del Comité de Damas del Club Rotario, quienes decidieron dedicar un monumento al heroísmo de la maternidad, y con el apoyo económico de la población dieron a elaborar a la empresa italiana Pasqualini & Cerullila una escultura de mármol que arribó a Managua en 1957.

Con el apoyo del Distrito Nacional, se destinó el descanso de la escultura en la esquina norte de lo que hoy conocemos como rotonda El Güegüense y el parque se inauguró el 30 de mayo de 1959.

  • 4 millones de córdobas tiene el proyecto del parque Las Madres en el Plan de Inversión Municipal  2015.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus