•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las calles del barrio Mirna Ugarte, ubicado en el Distrito III de la capital, serán asfaltadas el próximo año, según información contenida en el proyecto de mejoramiento vial, propuesto en el Plan de Inversión Anual (PIA) del próximo año, de la Alcaldía de Managua.

Vecinos del sector se mostraron conformes con el anuncio, debido a que argumentan que las vías estaban destrozadas después que la maquinaria municipal realizara este año el proyecto de introducción de tubería de mayor grosor, para reducir las inundaciones en la zona.

“Sería bueno que completen la obra, pues dejaron las calles malmatadas luego que metieron la nueva tubería. Otro problema que nos dejaron fue el polvazal por la tierra que quedó suelta”, comentó Agustina Mendieta, quien recuerda que la antigua carpeta asfáltica estaba totalmente deteriorada.

Vulnerable a la erosión

Según la justificación contenida en el PIA, el estado actual de esta calle del barrio Mirna Ugarte la hace vulnerable a la erosión, producto de las escorrentías superficiales, provocando un difícil acceso peatonal y vehicular.

El proyecto determina que se hará la construcción de 216.6 metros de recubrimiento con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor, sobre una base de material mixto. Esto incluirá la reparación de conexiones domiciliares de agua potable y aguas negras, así como la readecuación de los pozos de visita.

La obra se desarrollará a los costados oeste y norte del colegio Las Piedrecitas.

Se espera que este año se termine otro proyecto de mejora vial, de 383 metros de recarpeteo asfáltico, a un costo de C$1.2 millones, que formará parte de los proyecto de cierre en el 2015.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus