•   Managua, Nicaragua  |
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  • ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua informó hoy de que han sido falsas un 66 % de las llamadas telefónicas realizadas a la línea directa de la central de ambulancias de Managua.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua anunció el 9 de noviembre pasado que habilitaría en Managua a partir del día 16 la línea telefónica 102 para que la población llame cuando necesite una ambulancia de forma urgente.

La coordinadora de Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló hoy que el 102 ha recibido casi 3.000 llamadas telefónicas, y se han realizado 700 traslados, de los cuales 18 han sido por accidentes.

"El promedio diario de traslado es entre 116 a 150", apuntó la funcionaria.

Por otro lado, señaló que del total de llamadas recibidas, "desgraciadamente un 66 % han sido llamadas falsas".

"Alertamos sobre esta situación que refleja un poco de inmadurez. Tal vez debemos crecer en responsabilidad, porque un servicio tan importante como este que salva vidas, no debería de ser mal utilizado, porque estamos, al ocupar las líneas, afectando la posibilidad de comunicación de verdaderas urgencias médicas", añadió Murillo.

La línea telefónica 102 es gratuita y puede marcarse tanto desde teléfonos convencionales como desde celulares.

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