•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció ayer en Managua la apertura de convocatorias para diversos programas de intercambio académico y cultural.

Los planes educativos están dirigidos a jóvenes estudiantes nicaragüenses entre 18 y 24 años de edad, interesados en tener alguna experiencia académica en Estados Unidos. Además, convoca a docentes de secundaria y universitarios que deseen hacer estudios en ese país.

Las experiencias cuentan con el patrocinio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU.

Entre estas figura un programa de aprendizaje de la historia y el gobierno de Estados Unidos, en el que se facilitarán herramientas para potenciar las habilidades de liderazgo.

Su duración será de cinco semanas y se realizará en el Instituto de los Estados Unidos para Jóvenes Líderes (SUSI Líderes, por sus siglas en inglés), dirigido a jóvenes universitarios.

Igualmente, los universitarios de entre 18 y 24 años pueden aplicar al Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario Global (Ugrad, por sus siglas en inglés), a desarrollarse durante seis meses.

En este caso, los estudiantes podrán adquirir experiencia de intercambio educativo, cultural y voluntariado en una universidad de Estados Unidos, dio a conocer la embajada. También docentes de secundaria y universitarios pueden aplicar a estas oportunidades para enriquecer su formación académica. El programa dirigido a docentes de secundaria se desarrollará en el Instituto de Estudios Americanos para profesores de secundaria y tendrá una duración de cinco semanas a nivel de posgrado, con un componente de estudio-visitas integrado, para fortalecer los contenidos de los seminarios académicos.

TAMBIÉN UNIVERSITARIOS

En el caso de la convocatoria para docentes universitarios, se trata de un programa académico intensivo mediante el que se fortalecerá el currículum y se mejorará la enseñanza sobre cultura, sociedad y las instituciones estadounidenses. Este también se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Americanos, durante seis semanas.

Entre los requisitos comunes para aplicar figuran: ser ciudadanos y residentes de Nicaragua y dominar el idioma inglés. Este último criterio no aplica para el programa de jóvenes líderes, que será impartido en español.

El Gobierno de Estados Unidos valora el potencial de los jóvenes y los profesionales nicaragüenses y brinda mediante estos programas, oportunidades que tienen un gran impacto en los becados, sus familias y comunidades, informó la embajada estadounidense.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus