•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos megaproyectos dedicados a sitios de recreación es el reto que se ha planteado el Gobierno central, junto con la Alcaldía de Managua, con las nuevas etapas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF) y la remodelación del parque Las Piedrecitas.

La presentación de los detalles de ambos proyectos se hizo pública ayer al señalar que la nueva etapa del LAVF tendrá dos piscinas olímpicas, un lago artificial para navegar con botes, canchas deportivas con graderías, senderos, plazas y juegos acuáticos, entre otros atractivos que serán parte del moderno complejo deportivo.

A esto se agregarán dos puentes peatonales: uno al Este, sobre la Avenida Bolívar, que se comunicará con la primeras etapas del parque; y el segundo en el área Norte, que se comunicará con una nueva área de parqueo, que estará ubicada en la marginal de la Dupla Norte.

El objetivo es tener este proyecto listo antes de los Juegos Centroamericanos del 2017 con sede en Managua, donde las piscinas serán utilizadas para las competencias.

NOVEDADES

En el caso de la remodelación del parque Las Piedrecitas, el diseño incluye restaurante, mirador, área de ranchos, un jardín central, monumento al ferrocarril, monumento a ronda de los niños, la estatua a Diriangén, pistas para bicicletas, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, entre otros.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, destacó que trabajan en la construcción de una pista alterna dentro de Las Piedrecitas, de cara al proyecto del paso a desnivel  a realizar en 2016, sin embargo esta nueva pista desaparecerá con la rehabilitación del parque a iniciar en el cuarto trimestre del próximo año. Por otra parte, aseguró que si bien el paso a desnivel tomará parte del terreno de Las Piedrecitas, también se harán ampliaciones en otras áreas.

Moreno también explicó que el monumento histórico dedicado a las víctimas de los terremotos, ubicado donde será la nueva etapa del LAVF, se mantendrá y se integrará a los atractivos que tendrá el nuevo parque.

“Ya los diseños conceptuales están aprobados, luego será la etapa de análisis de costos. Una vez completados estos temas, tanto el Gobierno central y el gobierno municipal tendrán que disponer de recursos para estos proyectos”, comentó Moreno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus