•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes de lo previsto se desarrollará la quinta etapa del Paseo Xolotlán, para lo cual se considera adaptar el vivero municipal para transformarlo en parque, con maquetas y ciclovías, anunció el Gobierno central.

La nueva etapa del Paseo Xolotlán incluirá réplicas de sitios históricos, un memorial a los combatientes internacionalistas que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza, y un área para esparcimiento, aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

“En esa zona, por donde era el vivero de la Alcaldía, pero siempre al lado costero, ahí tendremos una réplica de la hacienda San Jacinto, de la Batalla de San Jacinto; también el campamento de El Chipote de nuestro general Sandino, y estamos previendo también realizar ahí un monumento o un parque en homenaje a los combatientes de otros países que acompañaron la lucha contra la dictadura, a los combatientes internacionalistas que cayeron por la libertad de Nicaragua”, detalló Murillo.

El área se seleccionó pensando en que es un lugar fresco, con abundantes árboles que generan mucha sombra. Y se estima que los trabajos de remodelación estarán listos para septiembre del 2016.

Zona recreativa

A partir de este viernes, la maquinaria municipal inició los trabajos de limpieza y derrumbe de viejas estructuras, para luego hacer nivelación del terreno, con lo cual se evitará las anegaciones en temporada de invierno y dará seguridad a los visitantes.

El concejal Róger Reyes, del Partido Liberal Constitucionalista y miembro de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la municipalidad, señaló que el desarrollo de ese proyecto será financiado por el Gobierno central, dado que no fue incluido en la tercera modificación al Plan de Inversión Anual (PIA) del 2016, de la municipalidad.

“Me parece una buena decisión crear un espacio para la recreación”, dijo el concejal indicando que como bancada liberal ellos critican las decisiones negativas, pero también apoyan las obras que son en beneficio de la población, siempre y cuando la inversión se haga de manera transparente.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que el área que se utilizará para el parque campestre era un antiguo vivero, que por años la municipalidad cedió a la seguridad de la Policía Nacional, apostada para el resguardo de la hoy llamada Casa de los Pueblos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus