•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Omar Castillo, propietario de Variedades Gloria, lleva 24 años en el negocio de los artículos plásticos en el mercado Oriental, y como todos los años, ya está preparado para ofrecer en esta temporada los diferentes productos propios de las festividades marianas.

El negocio de Omar no es el único. Gran parte de los comercios aledaños a la iglesia El Calvario, en el mercado Oriental, se preparan para las fiestas religiosas, ofreciendo artículos estampados con la imagen de la Virgen y los infaltables dulces para repartir en la fiesta de La Purísima.

Los vendedores esperan que en estos días las ventas aumenten. “Los días de mayor movimiento de artículos son el 5, 6 y 7 de diciembre, por lo que algunos dejan las compras para última hora”, expresó Castillo.

Buscan buen precio

Lo que más buscan los compradores son precios accesibles a sus bolsillos, como es el caso de Salvadora Castillo, quien viene desde el municipio de Ocotal, de Nueva Segovia, hasta el mercado Oriental a hacer sus compras para celebrar La Purísima cada año.

“Año con año venimos a comprar, siempre vengo a buscar baldes, cubetas, vasos, escobas, este año están siempre accesibles, siempre venimos al Oriental porque es un poco más barato”, aseguró Castillo.

Vendedores aledaños a la iglesia El Calvario explican que lo que más buscan los compradores en artículos plásticos son: vasos, baldes, panas y bolsas, entre otros.

“Como estamos en la temporada de La Purísima, lo que más están buscando los clientes son panas, vasos, picheles, bolsas con imágenes de la Virgen, todo eso junto con los caramelos, escobas y juguetes variados”, explicó el comerciante Omar Castillo.

Algunos vendedores creen que las bajas ventas se deben al tardío inicio de la época de compras.

“Años anteriores eran mejores las ventas, antes la temporada comenzaba desde octubre y ya estamos terminando noviembre y hasta ahorita se comienzan a mover más las ventas”, expresó Zoyla García, vendedora en la Tienda Gardi.

Los precios

Este año los precios de los artículos de plástico varían, según el tipo, calidad y tamaño que se desea comprar. Hay desde tres córdobas hasta 150 córdobas el más caro.

“Lo que busca la gente para las Purísimas son artículos que oscilen desde tres córdobas, de veinte, dependiendo de lo que anden buscando y hasta donde les dé su bolsillo. Buscan cosas buenas, bonitas y baratas”, explicó Karla García, vendedora en Comercial Garma.

Precios de artículos como vasos, platos y pelotas son variados. “Lo más tradicional es el vasito y el platito que varía entre 7 y 10 córdobas por unidad, dependiendo del tamaño y el estilo. Las pelotas desde 100 hasta 220 la docena, dependiendo de la calidad”, señaló Zoyla García, vendedora del mercado.

  • 100 córdobas cuesta la docena de pelotas de plástico en el mercado Oriental, un artículo muy demandado por quienes celebran La Gritería.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus