Marling Montiel
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La construcción del museo dedicado al papa Juan Pablo II se espera que culmine el 17 de abril del próximo año, fecha que coincide con el primer aniversario de canonización del sumo pontífice.

Hasta el momento este proyecto se encuentra en la fase de diseño, pero en los primeros meses del próximo año, se iniciarán las primeras obras.

Este museo estará ubicado entre el Paseo del Estudiante y el puerto Salvador Allende, y se integrará al resto del complejo recreativo que abarca un poco más de 2 kilómetros cuadrados. “Con la creación de estos espacios se busca devolverle a la ciudad de Managua la importancia que tiene el lago Xolotlán para nosotros, no solo en términos ambientales, sino también de desarrollo”, señaló Fidel Moreno, secretario general del consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.Según Moreno, con la construcción del nuevo museo quieren ofrecer “variedad de oferta de recreación y de esparcimiento para los nicaragüenses”.

Más proyectos

Moreno agregó que, se va a rescatar la cultura nicaragüense con la obra que recreará la Batalla de San Jacinto en la quinta etapa del Salvador Allende. Por otra parte, la cuarta etapa del puerto contará con la representación de la arquitectura colonial del país, con la construcción de maquetas de iglesias y catedrales, donde también habrá juegos infantiles.

Asimismo, frente a la segunda etapa del Paseo Xolotlán, el Gobierno central a través de la comuna capitalina construirá un parque campestre, en el que las familias puedan disfrutar de la naturaleza.

“Exactamente la idea es tener un parque campestre con la vista del lago, que haya muchos árboles, mucha sombra, en un país tropical como el nuestro, es muy importante la sombra”, indicó Moreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus