•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un 60% ha avanzado el recubrimiento en concreto hidráulico de la pista Larreynaga, cuya prolongación conectará al mercado de Mayoreo con Ciudad Belén, Sabana Grande y las pistas alternas hacia Carretera a Masaya.

La pista, que tiene una extensión de 3.87 kilómetros, está siendo construida a un costo de 119 millones de córdobas.

“Casi hay un 60% terminado del total de la pista, aunque hay algunos segmentos cortos que no se han concluido”, explicó uno de los obreros, quien prefirió el anonimato, señalando que en dos meses habrán terminado la vía, que será de cuatro carriles y de concreto, con sus bordillos.

Sin embargo señaló que la pista necesita otros detalles, entre estas luminarias y drenaje, por lo cual varios segmentos hechos todavía no se unen. Para esto hay otras empresas que trabajarán en esas áreas. 

Hasta Ciudad Belén

La pista quedará al frente de lo que hoy es Ciudad Belén, barrio creado para dar cabida a 10,000 personas, quienes en su mayoría fueron reubicadas tras las inundaciones del año pasado. Así también para las personas cuyas viviendas fueron afectadas por los movimientos sísmicos de abril del 2014.

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Walter Espinoza, destacó que es una obra importante que inició priorizándose como una salida hacia Ciudad Belén, pero luego se consideró como una conexión con las vías alternas que vienen desde la Carretera a Masaya. 

“En una de las cosas que he insistido es en que se debería haber hecho una pista que se conectara directamente con la Carretera Norte, ingresando por donde actualmente es el mercadito, en la entrada del complejo industrial Zona Franca Las Mercedes”, indicó Espinoza, mencionando que se podría llegar a un acuerdo con los comerciantes, que actualmente han invadido la vía dejando solo un carril para el paso vehicular. 

Agregó que para el proyecto se hicieron diversos estudios y se discutieron varias alternativas, siendo esta la que consideraron más viable, con lo cual se espera permitir la entrada de otra ruta de transporte urbano colectivo a la zona. En la actualidad solo la ruta número 163 llega hasta allí.  

La ampliación representará un ahorro en tiempo y combustible para los conductores que van hacia el Mayoreo o para quienes retomen la vía alterna de Sabana Grande y salen hacia Carretera a Masaya.

  • 3.87 kilómetros es la prolongación de la pista Larreynaga que conectará con Ciudad Belén.
  • 119 millones de córdobas es el presupuesto destinado al proyecto de prolongación.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus