•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pista alterna a la Carretera a Masaya, ubicada del Country Club a las 4 Esquinas, en Esquipulas, cuenta ya con un revestimiento de concreto hidráulico. Con esto se pretende descongestionar la principal vía que une a Masaya con la capital, en la que circulan en hora pico durante la noche 26,500 vehículos. 

Hace un mes que los trabajadores de la Alcaldía de Managua empezaron las labores. Empalmarán la primera parte desarrollada desde la urbanización Ríos de Agua Viva hasta el Country Club y tendrá cuatro carriles y una ciclovía. 

“Esperamos comenzar a rellenar con concreto este miércoles por la tarde. Primeros trabajaremos en una pista y luego en la otra, por eso también se viene preparando un camino alterno para los vehículos que transitan el tramo”, explicó uno de los obreros.

El Plan de Inversión Anual especifica que la inversión es un aporte del gobierno de Japón, con un monto de C$10 millones para el proyecto “Mejoramiento vial vía alterna/Managua (tramo: campo de golf Country Club a Cuatro Esquinas) Distrito V y Distrito VII”, el cual se tenía presupuestado para ser desarrollado en 2016.

Aprovechan verano

El concejal del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Reyes, destacó que se está trabajando con anticipación para aprovechar la temporada seca. 

“Ocurre que incluso con este proyecto hubo pérdidas de materiales con las lluvias y se consideró trabajar en la temporada seca, pero también porque esta es una obra importante que se necesita con urgencia”, alegó Reyes. 

Entre las especificaciones de la obra, está que es una carretera de concreto hidráulico de 1,500 metros lineales, con cuatro carriles, con bordillos y canaleta para drenaje.

La primera etapa de la vía alterna hacia el noroeste se une con Sabana Grande. En la segunda etapa de la vía alterna, que va hacia el sureste, empalmará con una carretera de concreto que pasa por la comunidad Los Vanegas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus