•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obreros de la Alcaldía de Managua comenzaron a instalar las estructuras de uno de los dos puentes peatonales aéreos que permitirán el cruce seguro en la zona del transitado paso a desnivel de Rubenia, ubicado en la pista Solidaridad, por donde circulan a diario 62,000 vehículos. 

El puente peatonal tendrá 34 metros de largo y 5.8 metros de altura. La obra inició a inicios de la semana y por las características y su ubicación —frente al supermercado Palí de Rubenia— se tendrá que remover un poste para luminarias que está en el centro de la vía, ya que obstaculiza la instalación de la estructura. 

Por otra parte, consideran la posibilidad de que Enatrel trabaje en la reubicación de un poste de alta tensión que puede representar un grave riesgo, ya que se encuentra justo a un lado del puente en construcción. 

Se espera que un segundo puente pronto se instale frente al hotel Estrella. “Ahorita estamos terminando la estructura, para que luego se vierta el concreto. Este también incluirá una rampa para personas en sillas de ruedas”, aseguraron los obreros que trabajan en la construcción, quienes calculan que la obra concluirá en todo este mes.

Vecinos valoran la obra

Jimmy Lumbí, vecino del sector, valoró positivamente la instalación del puente, debido a que una gran cantidad de niños de la colonia 14 de Septiembre estudian en el colegio Mi Redentor. Ese colegio está ubicado a un lado de la pista Solidaridad. 

En tanto, Armando Rivera, habitante de la colonia 14 de Septiembre, comentó que desde que se construyó el paso a desnivel, el puente peatonal aéreo se convirtió en una necesidad.

“Además del colegio también tenían que tomar en cuenta que aquí había un supermercado y que la gente tiene que cruzar la calle. Este puente peatonal el Gobierno debió hacerlo junto con el puente para los vehículos”, sostuvo Rivera.

A finales de agosto el presidente de la República, Daniel Ortega, anunció que los puentes peatonales estarían instalados antes de las actividades de las fiestas marianas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus