Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las obras de preparación para el proyecto de ampliación de la pista Solidaridad provocaron malestar entre los comerciantes que venden sus productos en el bulevar que está frente al mercado Roberto Huembes.

Uno de los afectados es Julio César Sotelo, quien con el proyecto del paso a desnivel Rubenia tuvo que moverse hasta los semáforos del Hospital del Niño, con tan mala suerte que por segunda vez tendrá que buscar otro sitio para trabajar.

“Tengo poco más de un año en este punto, desde que nos sacaron de Rubenia. Y ahora de nuevo nos tenemos que mover. Ni modo, ahorita ya nos quitaron la sombra y chapodaron todos los árboles, algunos hasta los vienen cortando de raíz, con motosierra, aunque supuestamente los iban a trasplantar”, contó Sotelo, quien vende accesorios para carros.

María Emma Hernández calificó como injusto que los afecten justo en diciembre, cuando es la temporada de mejor venta en todo el año.
“Deberían ponerse la mano en la conciencia y pensar en que somos el sostén de la familia. Somos madres solteras, pero también tenemos deudas que pagar al banco o a los prestamistas y aquí nos están afectando”, alegó Hernández.

Seis carriles

La obra costará C$50 millones. En noviembre inició la ampliación de la pista y se espera que concluya en 2017. Actualmente es de cuatro carriles y se extenderá a seis.

“Al menos que nos dejen en paz hasta enero. Pero ya nos dijeron que nos van a quitar los árboles y la sombra. Luego aquí va a ser puro polvo, que se levantará con el viento. Eso nos va a correr a la clientela y va a afectar las ventas”, señaló por su parte MagieMarenco.

William Alfredo Sánchez, también vendedor de ropa, expresó que ya les notificaron que se van los árboles, pero nadie les dice dónde van a reubicarse.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus