•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comidas, bebidas, artesanías y adornos navideños se ofrecen en la feria “Navidad Caribeña” que se realiza en la Casa del Maíz, en la Avenida Bolívar.
Fanny Hulse, originaria de Bluefields, ofrece en su puesto, patty a C$15. “Tengo 20 años de hornear patty, con esto he sacado adelante a mis tres hijos”, contó Hulse, quien aprendió a cocinar de la mano de su madre.

“Me siento apoyada porque por fin tomaron en cuenta a los caribeños”, comentó Karla Vanessa Ríos, oriunda de Puerto Cabezas y residente en Managua, quien vende rondón de res y gallopinto con coco a C$100 cada uno.

Harán rondón

Kenny Siu Downs, responsable de la Costa Caribe en el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dijo que hoy y mañana van a mostrarles a las personas como se hace el típico rondón, y también las estrellas que adornan las casas de los caribeños.

“La invitación para participar en la feria fue general y los participantes son voluntarios, pero se les está apoyando con transporte y alojamiento, aunque algunos por la elaboración de la comida se quedaron en casa de familiares”, indicó Downs.

La actividad es realizada por el Intur y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca). Dio inicio el 17 de diciembre y finaliza mañana.

“Hay 70 participantes, entre ellos hay personas de Bluefields, Laguna de Perlas, Bilwi, Bonanza, entre otros”, precisó Downs.

Nelys Siu es de Bluefields  y ofrece a los clientes whabul. Este se elabora con plátano maduro, leche de coco, sin azúcar, canela y vainilla al gusto. El vaso de cuatro onzas cuesta C$10. Para elaborar este producto se levanta desde las cinco de la mañana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus