•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En total C$5,610 millones se incrementó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la alcaldía capitalina para 2015, tras la cuarta modificación realizada por el Concejo Municipal. La partida se destinará a 17 proyectos ya realizados o en desarrollo.

En la lectura del dictamen, el concejal Edgard Osorio especificó que el incremento fue de C$926.6 millones. La modificación se aprobó este viernes en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Parte del aumento se destinará “a pagar préstamos a entidades financieras previamente autorizados por el honorable Concejo Municipal”, precisó Osorio.

Los proyectos

Uno de los cuatro proyectos de mayor cuantía fue el programa Calles para el Pueblo, con C$169.4 millones.

Otro fue el proyecto de construcción de viviendas solidarias, propiamente las 350 casas de Ciudad Belén, que la próxima semana serán entregadas a igual número de familias. En estas se invirtieron C$170 millones.

En el proyecto de mejoras de las paradas de buses se destinaron C$121.5 millones, mientras que en la construcción y el equipamiento del Estadio Nacional de Beisbol se invertirá C$168 millones.

Otros proyectos de importancia a los que se destinaron los fondos son el de mejoramiento vial y drenaje pluvial del barrio Mirna Ugarte y los barrios del entorno, en el cual se gastaron C$54 millones.

En tanto se destinaron C$45 millones para la rehabilitación de andenes de la capital. Se estima en C$40.5 millones el costo del mejoramiento de calles de la Urbanización Universidad Agraria, así como la construcción de la IV Etapa del Paseo Xolotlán y obras de protección de la zona costera.

El concejal del PLC, Róger Reyes, señaló que ingresaron fondos de cooperación externa y lo prometido por el Gobierno central, superando el 100% la transferencia a las municipalidades, que por ley es del 10%.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus