•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • El Nuevo Diario

El histórico parque Las Madres fue totalmente restaurado, como parte de la recuperación de los espacios públicos y familiares que implementa el Gobierno central y la Alcaldía de Managua; sin embargo, algunos ciudadanos esperan que se permita el ingreso permanentemente y que no se impongan horarios.

El proyecto de rehabilitación dio inicio en septiembre y contempló la reparación de juegos infantiles, la construcción de andenes, la construcción de una pequeña pista de patinaje, instalaciones eléctricas e instalación de mobiliario urbano.

Se espera que el parque Las Madres sea inaugurado antes de finalizar el año. En estos momentos, las obras de rehabilitación ya fueron terminadas y todo el perímetro permanece cerrado al público.

Marlin Mendoza, del barrio El Recreo, expresó su interés por visitar el parque; no obstante, lamentó que cuando restauran estos sitios no están accesibles en todo horario.

“Están bonitos los parques, pero ¿podés ir a cualquier hora? Ya me pasó. Una vez me fui con los chavalos al Paseo Xolotlán y estaba cerrado”, refirió Mendoza.

Para el joven Marlon Mejía es bueno que tengan rejas o mallas perimetrales porque eso garantiza la seguridad y el cuido, pero lamentó que a ciertas horas no haya acceso.

“Incluso hay parques como el de juegos extremos que de nada sirve que sea muy bonito y acondicionado porque pasa toda la semana cerrado. Solo los sábados y domingos es que hay entrada y se pone tan lleno que no se puede hacer nada”, alegó Mejía, quien es estudiante de secundaria y suele visitar este lugar para utilizar su patineta.

Por su parte, Marjorie Contreras consideró que es positivo que los parques tengan personal de seguridad, porque la población es muy destructiva y no cuida los bienes públicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus