•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua se ha convertido en un destino turístico para las personas que llegan al país en cruceros, que atracan en San Juan del Sur. 

Antonio Armas, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Antur), explicó que el Puerto Salvador Allende es uno de los atractivos del paquete denominado Managua City Tour, que ofrecen las agencias del país. 

“El puerto es un apoyo importantísimo porque el Managua City Tour, que se vende en un 70 u 80%, necesitaba un complemento. El puerto vino a suplir esa necesidad que teníamos, porque antes las turoperadoras que trabajan con cruceros casi no ofrecían venir a Managua, y si venían pasaban comiendo por un restaurante en Masaya”, indicó Armas. 

Según datos ofrecidos por Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, a medios oficialistas, este año en San Juan del Sur arribaron 21 cruceros con 25,513 turistas extranjeros. 

Por cada barco han llegado a Managua entre 55 y 85 turistas. Otros optan por visitar la hacienda Amayo en Rivas, así como Granada y San Juan del Sur. 

“El paisaje del puerto es el principal atractivo del lugar. Ofrece vista al lago y a la península de Chiltepe. Esta es una foto casi obligatoria. Es un complemento si hiciste el tour por la loma de Tiscapa y la Plaza de la Revolución”, refirió el presidente de Antur.

Por lo general, los cruceristas que visitan el Salvador Allende llegan previo a la hora del almuerzo y después de la comida tienen 25 minutos para recorrer el lugar antes de regresar a San Juan del Sur. 

Cifras oficiales señalan que cada mes ingresan al Salvador Allende 226,000 turistas  nacionales y extranjeros. Solo este año, según la EPN, se invirtieron C$54 millones.

Nueva etapa

En octubre pasado, Silva anunció la construcción de la IV etapa del sitio turístico, misma que contará con capital privado. Recientemente el funcionario aseguró que actualmente están transportando casi millón y medio de metros cúbicos de material selecto para finalizar en febrero el sistema de compactación.

Asimismo dijo que ya está firmado el inicio de la construcción de once restaurantes de alta calidad. Hay contratos para la instalación de un parque acuático.

Para el presidente de Antur, Antonio Armas, esta nueva obra agregará más atractivos al puerto, aunque su impacto en el segmento de cruceros no será importante, debido a que este tipo de turistas cuentan con muy poco tiempo de estadía. 

  • 226 mil visitantes nacionales y extranjeros recibe el Puerto Salvador Allende cada mes, según cifras de la EPN. 6
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus