•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja Nicaragüense no reportó en Managua niños o adultos con quemaduras a consecuencia de la manipulación inadecuada de pólvora el pasado 24 de diciembre, informó Arsenio Lopez, operador de turno de Radios Comunicadores de la institución.

“Nosotros no reportamos personas con quemaduras, no brindamos atención de este tipo en Nochebuena a pesar de que pudimos constatar que se quemó una buena cantidad de fuegos artificiales”, detalló López.

Asimismo, indicó que hasta en horas del mediodía del 25 diciembre tampoco se habían registrado incidentes de este tipo.

“Todo estuvo en calma, esto se debe a que la población hizo caso a las recomendaciones que se brindaron para evitar incidentes serios, esta labor también se hizo gracias a las instituciones del Gobierno, que brindaron una cobertura total en los puestos de pólvora”, expresó López.

Agregó que para evitar incidencias graves en estas festividades navideñas están trabajando las 32 filiales de Cruz Roja Nicaragüense a nivel nacional, que dispondrán de sus unidades y personal.

“Es importante comunicarle a la población que, en el caso de sufrir quemaduras graves, busque ayuda médica de manera inmediata o solicite una ambulancia a Cruz Roja Nicaragüense al *128”, concluyó López.

De igual forma, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo ayer en su intervención de mediodía en medios oficialistas que la Nochebuena transcurrió con tranquilidad y sin que se registraran grandes incidencias.

Distribución de atenciones 

El trabajo de los cruzrojistas en Managua está dividido en dos zonas. Los límites están ubicados en Metrocentro y en el antiguo cine González.

Los barrios occidentales son atendidos por la sede central ubicada en Belmonte, la cual cuenta con una ambulancia y cuatro vehículos de intervención. 

En cambio, los barrios orientales son atendidos por la filial Don Bosco, la cual tiene a su disposición dos ambulancias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus