•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La idea de crear un mapa con el recorrido exacto de las 42 rutas de transporte urbano colectivo de Managua y Ciudad Sandino se concretó el mes pasado, cuando después de dos años de trabajo, 150 voluntarios diseñaron un mapa interactivo en línea donde se puede ver cada una de las rutas de la ciudad.

Ahora, el reto es hacer llegar la información a los usuarios, por lo que desde Open Street Map y el capítulo de la iniciativa en Nicaragua, conocido como Mapanica, lanzaron una campaña de crowdfounding (búsqueda de financiamiento masivo) para poder recaudar US$7,500 y distribuir el trabajo de forma gratuita.

El objetivo es dar una respuesta a los miles de usuarios del transporte público que actualmente no cuentan información exacta sobre las 42 rutas capitalinas y que “fácilmente se desorientan al querer transportarse en un autobús que no recorre sus rutas habituales”, de acuerdo con Mapanica.

Estamos trabajando en el diseño de un mapa de rutas que pueda ser de fácil manejo para todos los usuarios sin importar que sean de Managua o de cualquier parte del país”. Información de Mapanica en su portal electrónico.

Las rutas del transporte colectivo de Managua y Ciudad Sandino son usadas por aproximadamente un millón de personas cada día.

Solo en Managua existen 800 unidades, de acuerdo con las autoridades.

“Estamos trabajando en el diseño de un mapa de rutas que pueda ser de fácil manejo para todos los usuarios sin importar que sean de Managua o de cualquier parte del país. Nuestra primera meta es imprimir veinte mil ejemplares para ser distribuidos de manera gratuita”, indica la organización en su sitio web www.mapanica.net.

Hasta este fin de semana, gracias al apoyo de 15 donantes, se habían recaudado US$575 dólares desde http://support.mapanica.net/index.es.html.

Entrevista: “Queremos tener el mejor mapa de Nicaragua”

La comunidad MapaNica, formada por geógrafos, cartógrafos y entusiastas de las tecnologías, tiene como objetivo crear y distribuir el mejor mapa de Nicaragua sin ningún tipo de restricciones y de forma colaborativa y libre.

  • 7,500 dólares esperan recaudar los miembros de Mapanica para imprimir el mapa de los recorridos de las rutas de la ciudad.
  • 42 rutas del transporte urbano colectivo recorren Managua y Ciudad Sandino.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus