•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En diciembre el popular Mercado Oriental ha recibido a unos 3 millones de compradores, a razón de 150,000 al día, informó la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Augusto Rivera, representante de Commema, aseguró que el apogeo comercial se concentra en la Zona 1 del mercado, donde la oferta es principalmente de calzado, vestuario y electrodomésticos.

“Se registra un poco más de 3 millones de personas en diciembre, que han entrado a comprar al Oriental, con un promedio de 150 mil personas diariamente”, aseguró el funcionario.

El Oriental amplió en este mes su horario de atención, para atender la demanda de compradores.

“Estamos organizando las Noches de Compras, cerrando entre las 7:00 y 8:00 de la noche, de manera que la gente está aprovechando”, agregó Rivera.

Para diciembre de 2015 la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua calculó que circularían US$597 millones en concepto de pago de aguinaldo, bonos, remesas y créditos personales que reciben algunos trabajadores estatales.

Seguridad

En el mercado más grande de Centroamérica, además de la seguridad privada, se han desplegado 200 agentes de la Policía Nacional.

Por otro lado, los bomberos han inspeccionado más de 500 tramos, para evitar tragedias como los incendios.

Vendedores animados

Por su parte, comerciantes consultados expresaron que aspiran a continuar con las buenas ventas en los últimos días de este año.

“Esta semana esperamos que la gente siga comprando en el Oriental. Pensamos que va a ser buena la venta, porque hay personas que todavía regalan al finalizar el año”, comentó Henry Rojas.

Patricia Espinoza, vendedora de ropa, confirmó que “las ventas han estado fuera de serie”, y reveló que apenas pase el fin de año está lista para sacar toda la mercadería escolar, que es lo que más se mueve a partir de enero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus