•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un ascensor será instalado en el puente peatonal que se ubicará frente al supermercado Palí, de Rubenia, según fuentes oficiales de la municipalidad, encargada del proyecto que tiene cerrada una de los carriles de la pista Solidaridad.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, declaró ante medios gubernamentales que el proyecto contempla la instalación del puente peatonal con una rampa de acceso para personas con discapacidad, pero por problemas con la instalación de la rampa, los obliga a instalar un ascensor. "Desgraciadamente la rampa que es mucho más fácil, pues impide la visibilización del centro comercial y en un acuerdo al que llegamos con ellos (propietarios de comercios) hemos sustituido la rampa por un ascensor. Básicamente el ascensor es exclusivo para personas con discapacidad y adultos mayores que necesiten subirse al puente y cruzar de un lado a otro", especificó Moreno, quien no aclaró si habrá alguien resguardando la utilización del ascensor.

Del otro lado sí habrá rampa, muy extendida, que permitirá la circulación, detalló el funcionario en una visita al lugar donde se arma el puente a ser ubicado sobre la pista Solidaridad, a una cuadra de las rampas de ingreso al puente vehicular Rubenia.

Apertura de vía

El representante de la Alcaldía de Managua destacó que el puente se armará en el lugar, por lo cual la vía de tráfico de sur a norte estará obstruida por varios días. Se proyecta que el tránsito será restablecido al inicio de la segunda semana de enero, cuando el puente esté instalado.

El puente peatonal de Rubenia será de acero, con una longitud de 34 metros, a una altura de 5.8 metros, con un peso un poco mayor a las 50 toneladas.Se caracterizará por bases de concreto, arcos de metal en la parte superior, barandas laterales y rampas para personas con discapacidad. En total en la zona de Rubenia se instalarán dos puentes, uno frente al Palí y el segundo frente al hotel Estrella, a un costo de C$11 millones.

Se espera que el puente peatonal de Rubenia sea el prototipo a seguir en otros proyectos; entre estos el puente vial del 7 Sur, el de Las Piedrecitas y los que se instalarán en la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, para distinguir la ciudad con un aspecto más moderno.

"Hemos tratado de hacer un diseño visualmente atractivo, que además vaya induciendo lo que serán los nuevos puentes peatonales, que complementan proyectos como el paso a desnivel La Barricada de la Esperanza (Rubenia) y complementa el enfoque de desarrollo vial que venimos implementando en Managua", dijo Moreno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus