•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Afectados por la retención de sus vehículos se quejaron por los cuatro días de falta de atención al público del personal administrativo del depósito municipal, otorgados a esta instancia de la Alcaldía de Managua.

Alejandro Irías comentó que si bien un conductor comete una falta, que lo multen, pero cuando lo despojan del vehículo, principalmente en temporada de vacaciones, es complicado que no haya nadie trabajando, pues los vehículos no solo se ocupan para transporte sino también para trabajar.

"Imagínese, me quitaron el carro el 31, que es mi machete de trabajo haciendo entregas, y ahora quedé manos arriba. Deberían tener un equipo de turno para fin de semana y días feriados. Todo el fin de semana y el lunes son día perdidos para mí, pues si no trabajo no como, pero a ellos hay que pagarles la multa, los días en el depósito y una grúa inexistente", dijo Irías.

Demandan revisión

Para el conductor Fernando Brown, caer en el depósito municipal es caer en un multicastigo, que no se reduce a la multa. El gasto que representa no corresponde con la infracción, por lo cual demandó una revisión a este método de las autoridades municipales y de tránsito.

“Las multas son solo una parte de la sanción, te castigan por todas partes y encima está la burocracia de los funcionarios y atribuciones que estos se toman, perdiendo uno dinero y tiempo, sin importar que el caso sea justo o injusto", alegó Brown.

En el caso de Rolando Rojas, el problema no se reduce a que te retengan el vehículo, sino a que cuando la boleta es roja, la multa es de pago en 24 horas y se duplica si no es cancelada en ese período.

"Vine a ver lo de la moto, mi hijo Francisco es quien la conducía y lo detuvieron a las 6:00 de la mañana por supuesta mala maniobra, cuando regresaba del trabajo bien cansado. El asunto es que le retuvieron el vehículo y le aplicaron una boleta roja, pero ahorita no se puede pagar porque los bancos están cerrados y aquí tampoco hay nadie trabajando", comentó Rojas, señalando al depósito municipal.

El preocupado padre confesó que la multa es de C$4,000 y desconoce si tendrá que pagar doble por falta de bancos abiertos; sin embargo, según los reglamentos de tránsito, la sanción se paga solo en días hábiles.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus