•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A más tardar la primera semana de abril podrían estar terminadas las obras de renovación del parque Amistad Japón-Nicaragua, cuya estructura ya presenta grandes avances de lo que será este centro recreativo ubicado en residencial Los Robles.

Oficialmente, representantes de la municipalidad han dicho que el proyecto podría estar listo a finales de marzo e inicios de mayo, sin embargo, los obreros señalan que la estructura estará totalmente levantada mucho antes.

“Terminando los edificios solo faltarían los trabajos de ornamentación e instalación de luminarias y algunos detalles”, dijeron los obreros.

Hasta el momento se ha trabajado principalmente en lo que antes era la parte de los juegos del centro recreativo, donde ya están construidas las graderías para la cancha multiuso destinada a la práctica del baloncesto, voleibol y futbol sala, una zona que estará mejor equipada que antes, ahora con un piso especial.

También se forran las paredes del centro de convenciones de 1 mil 200 metros cuadrados, con capacidad  para 350 personas, además ya se tienen los senderos de concreto y están las bases de una glorieta que muestra la estructura clásica de los diseños orientales, entre otros elementos.

En la parte sur se ha habilitado un acceso, ya trabajan en uno de los murales que tendrá este punto de ingreso que será el principal, y falta levantar el portal estilo oriental, que estará en la propia entrada.

En total son 8,120 metros cuadrados de parque, donde se unirán tanto la zona de juegos como el Centro Cultural Japonés, que será totalmente remodelado.

El parque también contará con dos áreas de juegos infantiles. Una vez construido y remozado, igual que otros parques de Managua, este también contará con conexión Wifi gratis.

La inversión total del proyecto es deC$ 40 millones, financiado principalmente con fondos otorgados por Japón (C$39.5 millones) y una contrapartida menor de la municipalidad.

El parque Amistad Japón-Nicaragua fue inaugurado el 28 de febrero de 2005, y los movimientos de tierra para la remodelación comenzaron en septiembre, y es parte de las actividades en celebración del 80 aniversario de las buenas relaciones entre ambas naciones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus