•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre la última semana de febrero y la primera de marzo será licitada la remodelación del Polideportivo España, uno de los sitios donde se efectuarán los Juegos Centroamericanos 2017.

La directora de la infraestructura deportiva del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), arquitecta Fátima Rodríguez Medal, indicó que las obras de remodelación contemplarán mantener las bases de la infraestructura metálica. Las paredes y otros elementos del complejo deportivo, ubicado en residencial Altamira, serán cambiados y ampliados.

“El Polideportivo sufrirá una remodelación completa, con mejores graderías, vestidores para los deportistas, mejores servicios higiénicos para el público, además una cancha se anexará a la estructura para ampliar el local”, explicó Rodríguez Medal.

Mencionó que el nuevo gimnasio de usos múltiples estará terminado tentativamente a finales de este mes y solo faltan detalles mínimos como pintura, ornamentación y accesorios.

“Otro de los proyectos es el gimnasio Alexis Argüello, cuyo proyecto tiene un 50% de avance en sus obras. Estamos inmersos trabajando duro en esto, porque este año debe quedar listo”, alegó la funcionaria. Destacó que todas estas instalaciones serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos de 2017, por lo cual deben cumplir con todas las especificaciones internacionales que requieren las diferentes competencias deportivas.

Igualmente se vienen implementando otras instalaciones y mejoras en los campos del Instituto Nicaragüense de Deportes, con un gimnasio multiusos, canchas de basquetbol, voleibol, voleibol de playa y áreas para deportes de combate.

Igualmente se trabaja de cara a mejorar las condiciones del Estadio Olímpico para atletismo. “Está bien. Tiene todas las condiciones. Lo único que requiere son mejoras menores, como pintura y algunos arreglos”, dijo Rodríguez Medal, quien indicó que no se encargarán de las piscinas olímpicas debido a que esto le corresponde a la Alcaldía de Managua, pues las instalaciones se ubicarán en la nueva etapa del complejo del parque Luis Alfonso Velásquez Flores (LAVF).

El parque LAVF próximamente sumará ocho manzanas de terreno, donde se construirán dos piscinas olímpicas, un gimnasio para 6,000 personas y canchas deportivas.

Son C$632 millones la inversión en infraestructura para los Juegos Centroamericanos 2017, según la proyección de la Comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura de la Alcaldía de Managua, en conjunto con la dirección de infraestructura deportiva del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Entre las disciplinas para las que se requiere mejorar la infraestructura están natación, beisbol, boxeo, volibol y gimnasia. Por eso el costo incluye la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol, las piscinas olímpicas, así como las remodelaciones en los gimnasios y complejos deportivos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus