•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los obreros que trabajan en la construcción del nuevo estadio nacional ya removieron el 90% de la tierra. Asimismo iniciaron la colocación del concreto donde estará ubicada la primera gradería, que va desde la primera hasta la tercera base, informó el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Según el portal oficialista El 19, Moreno realizó un recorrido junto con miembros de las empresas encargadas de la edificación con el propósito de verificar el avance de la construcción. El funcionario manifestó que “el proyecto avanza bien”.

“El tiempo que hemos establecido es un reto y esperamos estar listos para los Juegos Centroamericanos 2017”, dijo.

Entre 22,000 metros cúbicos de concreto y más de 2,000 toneladas de acero se utilizarán en la edificación que tendrá un alcance de 100,000 metros cuadrados y contará con cuatro pisos, especificó Moreno durante el recorrido.

La estructura tendrá capacidad para albergar a 21,000 personas, en tanto 16,000 de ellas podrán estar bajo techo y 5,000 en graderías que estarán al aire libre. Tendrá un costo aproximado en US$35 millones, incluyendo el desarrollo de una serie de obras conexas que aún no han sido dadas a conocer.

Seguridad 

El gerente del proyecto Vladimir Silva explicó que en la construcción se está previendo la seguridad. “Pueden estar seguros que es un edificio completamente seguro y está diseñado para cuestiones sísmicas”, puntualizó Silva.

El plano estructural de la obra fue diseñado por la empresa mexicana Grupo Colinas de Buen, que también se encargaron del diseño y el cálculo del Auditorio Nacional de la ciudad de México y del Estadio Azteca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus